Detienen nuevamente a Lili Bustillos por trata de personas en Puebla

Nuevamente fue detenida María Hilda N., mujer denunciada por trata de personas, casi una semana después de su primera detención; por la cual, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) inició una queja.

María N, alias Lili Bustillos, fue reaprehendida la tarde del sábado 18 de marzo por agentes ministeriales por el delito de trata de personas en modalidad de explotación laboral. Es la segunda detención en su contra por este delito.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), se confirmó que Lili Bustillos fue detenida en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia San Pedro, de la capital poblana. Tras su arresto será presentada ante el juez de control. Su verdadero nombre es María Hilda N., pero también era identificada como Lili N. y Martha M.

Esta es la segunda detención contra Lili Bustillos en menos de 10 días, ya que el 9 de marzo los agentes ministeriales la detuvieron en el estacionamiento del Instituto Oriente por ser acusada del delito de trata de personas durante 15 años.

En ese entonces fue liberada, ya que su abogado argumentó que su detención fue ilegal debido a que se cumplimentó en una propiedad privada. Además, acusó que los videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación atentaron contra la integridad de María N.

Por lo anterior el 11 de marzo, en audiencia la juez Lizeth Fuentes la dejó en libertad. Sin embargo, el jueves 16 de marzo, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), informó que la orden de aprehensión contra Lili Bustillos seguía vigente. Y nueve días después volvió a cumplirse la orden de aprehensión.

Asimismo, el fiscal dijo que el abogado de María N fue detenido hace tiempo por agentes ministeriales por robo.

Se espera que en próximas horas la FGE dé más información acerca de la reaprehensión de Lili Bustillos por trata de personas en Puebla.

You must be logged in to post a comment Login