Queda inaugurada calle Hermanos Serdán en Puebla Capital

El ayuntamiento capitalino llegó a un total de 660 calles en lo que va de la actual administración con la remodelación de la calle Hermanos Serdán de la colonia Guadalupe Hidalgo.

El alcalde, Eduardo Rivera subrayó que la obra requirió de una inversión 947 mil pesos con mil 120 metros cuadrados de adoquín, además de banquetas y guarniciones –entre la privada 4 A y la 8 Sur.

“Agradezco en verdad la cooperación de las familias de Guadalupe Hidalgo porque es esta forma de la suma entre sociedad y gobierno, como vamos a poder tener una mejor Puebla”, expresó Rivera Pérez ante la comunidad vecinal de la zona, quienes aportaron poco más de 126 mil pesos para corregir el rumbo de la calle Hermanos Serdán.

En otro tema, el gobierno de Eduardo Rivera Pérez inició la gestión, producción y proyección del documental “Artífices de la tradición, Técnicas artesanales y oficios vivos de la ciudad de Puebla”.

La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural coordina este proyecto que se desarrolla en el 20° Aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de 2003 y en el 3er Aniversario de la inscripción del Proceso Artesanal de la Talavera en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, la producción de este documental se alineó a los objetivos que el Municipio de Puebla impulsa como integrante de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de Diseño (2015), impactando directa e indirectamente al impulso de las industrias del diseño, artesanía y cinematografía.

Este documental de 32 minutos se estrenó el fin de semana en el Zócalo de Puebla, donde Berenice Vidal Castelán -titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural- anunció que se presentará en distintos centros culturales, universidades y juntas auxiliares de la ciudad de Puebla.

You must be logged in to post a comment Login