Con pastel le celebran su “cumple” a un bache

El festejo fue una protesta para llamar la atención de las autoridades a quienes se les exige arreglar la calle

Hidalgo.- Con pastel y mañanitas vecinos de la colonia San Bartolo, ubicada en Pachuca, Hidalgo celebraron el “cumpleaños” número 20 de un bache que se encuentra en la calle Prolongación Yucatán; esto con el fin de atraer la atención de las autoridades municipales, a quienes acusan de hacer caso omiso en la restauración de esta vialidad.

Según señaló el presidente del Comité Vecinal, Tania Fernández, en diversas ocasiones han pedido a las autoridades reparar el bache, sin embargo, estas no han atendido la solicitud.

Bache cumple 20 años en la calle y vecinos celebran su ‘cumpleaños’

La razón de que los vecinos se hayan reunido a ‘celebrar’ este bache es porque señalan, es el que más ha causado accidentes entre los habitantes de la colonia y descompostura de los automóviles.

“Elegimos este bache porque es en el que más ha habido accidentes, este bache es experto en romper los rines de los carros, volar las llantas, pero en sí, todo el tramo está averiado como tal“, comentó Tania a diversos medios locales.

Es importante mencionar que la avenida Yucatán es una vía primaria que conecta al bulevar Minero de la capital del estado con localidades como San Bartolo, la colonia Barromex, Cruz del Cerrito, Vista Hermosa, fraccionamiento Los Olivos y Prosperidad.

Por lo que durante la celebración del “cumpleaños” del bache los vecinos acusaron que pese a que es una vialidad principal que se pavimentó hace más de 30 años, no se le ha dado mantenimiento desde hace 20 años.

Así que esperan que el video del festejo se viralice y llame la atención de las autoridades, de una fundación o de alguien que pueda ayudarlos a reparar el bache y la calle en general, pues esta cuenta con una serie de hoyos que pueden incrementar su tamaño con las intensas lluvias que se han presentado en el estado.

Hasta el momento ninguna autoridad de Pachuca, Hidalgo se ha pronunciado respecto a la celebración.

You must be logged in to post a comment Login