Comprará SSP Puebla paquetes de alimentos para centros penitenciarios

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adquirirá hasta un millón 266 mil 855 paquetes de insumos, víveres y productos perecederos y tortillas para elaborar alimentos para internos de los penales de San Miguel, Tepexi, Ciudad Serdán, el Ciepa y el centro temporal Covid.

Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-055-002/2023 emitida por dicha dependencia, en el que se detalla el servicio será desde el día siguiente a que se firme el contrato y hasta el 31 de diciembre, tomando en consideración que el consumo en los penales es diario.

En el documento se detalla que serán menús cíclicos, en paquetes que incluyan el desayuno, comida y cena, considerando mínimo uno diferente cada 30 días, por lo que la cantidad mínima de paquetes será de 507 mil 542 y la máxima de hasta un millón 268 mil 855, los cuales estarán sujetas a las necesidades de la dependencia durante la vigencia del contrato.

El proveedor deberá entregar los insumos perecederos y no perecederos, completamente sellados, con el adecuado estibamiento que asegure su higiene, de acuerdo a lo establecido en la 5.6 de la NOM-251-SSA1-2009 (Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios).

Por ello, quien se quede con el contrato deberá poner a consideración de las áreas usuarias de manera mensual, un menú cíclico de alimentación que deberá contemplar el desayuno, comida y cena y en el que además se incluirá la sugerencia de dichas raciones para las personas que requieren una dieta especial, derivado de algún padecimiento, enfermedad o que este en un programa de rehabilitación de adicciones.

Esto, se contempla para los penales de Puebla, Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán, en centro penitenciario temporal covid, para la totalidad de internos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

De igual forma, con la licitación se adquirirán como mínimo 14 mil 700 y máximo 36 mil 750 paquetes de box lunch para el personal de la Dirección de Medidas Cautelares y Policía Procesal, igual hasta el 31 de diciembre tomando en consideración el consumo diario.

Se prevé que el contrato sea a partir de mayo, toda vez que el fallo de la licitación está programado para el día 2 de dicho mes.

You must be logged in to post a comment Login