Explotó el cohete de Musk

El cohete Starship de SpaceX explotó a los pocos minutos de haber despegado en Texas; revive el lanzamiento.

Estados Unidos. – El cohete Starship, el más grande del mundo y diseñado para enviar astronautas a la Luna y Marte, explotó tras cuatro minutos de su lanzamiento este 20 de abril de 2023, con lo que no alcanzó la órbita como estaba programado por SpaceX.

El despegue del cohete Starship, de Elon Musk, se realizó a las 8:33 horas locales desde la base espacial de Boca China, al sur de Texas, en el segundo intento de vuelo de prueba, luego de que su lanzamiento fuera pospuesto el pasado lunes debido a una falla.

Estaba programado que el propulsor Super Heavy se separara de la cápsula Starship tres minutos después del lanzamiento, pero la separación no se produjo y el cohete explotó. SpaceX calificó el vuelo de prueba como exitoso, pese a la explosión, ya que superó el objetivo trazado.

«Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria», indicó.

SpaceX aseguró que el cohete Starship experimentó «un rápido desmontaje no programado» antes de la separación de la etapa.

El cohete Starship era de 120 metros, con lo que era más grande que el SLS, el megacohete de la NASA de 98 metros y el cual despegó por primera vez en noviembre y también era mayor que el legendario Saturno V, el cohete del programa lunar Apolo, el cual tenía 111 metros.

En febrero, SpaceX realizó con éxito una prueba de encendido de los 33 motores del propulsor Super Heavy. El vuelo de prueba de este jueves era para evaluar el rendimiento en la configuración completa del Starship con el Super Heavy, los cuales nunca han volado juntos.

Elon Musk promete nuevo vuelo de prueba de Starship.

You must be logged in to post a comment Login