Vinculan a proceso a delegado del INM

El delegado del INM en Chihuahua, el contraalmirante Salvador González, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de 40 migrantes en el albergue de Ciudad Juárez.

Chihuahua.- El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), en Chihuahua, el contraalmirante Salvador González, fue vinculado a proceso este sábado, por su presunta responsabilidad en la muerte de 40 migrantes y lesiones de otros 25, en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, el pasado 27 de marzo.

Además, el juez federal Juan José Chávez Montes, fijo 4 meses para la siguiente audiencia, por lo que el contraalmirante deberá permanecer encerrado en el CERESO 3 de esta misma frontera.

El juez estimó que Salvador G., como delegado del INM en el estado de Chihuahua, era el responsable de todas las oficinas y estaciones migratorias, y debía haber garantizado el buen funcionamiento de las mismas, lo que habría evitado la tragedia por la cual se le juzga.

El Ministerio Público Federal, demostró que el contraalmirante fue omiso en su ejercicio público, que derivó en las consecuencias ya conocidas, ya que no tomó en cuenta o dejó pasar todas las irregularidades, deficiencias y errores en las que funcionaba la estación migratoria que se incendió.

Ante ello, el juez Chávez Montes, decidió vincular a proceso al contraalmirante Salvador González, “por los delitos de ejercicio indebido de la función pública, homicidio a título doloso y lesiones”, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva 4 meses más en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, donde ya estaba preso desde hace una semana en que fue arrestado en esta frontera.

You must be logged in to post a comment Login