Ocupa Puebla el cuarto lugar en secuestro

De acuerdo al reporte “Alto al Secuestro”, Puebla se coloca a nivel nacional en el cuarto lugar con más delitos de secuestro, al acumular de 2018 a marzo de 2023, un total de 223 incidencias

Siendo la primera posición Veracruz con 947 secuestros; seguido del Estado de México con 866 y la Ciudad de México con 417 casos.

El documento detalla que Puebla, en marzo de 2023 registró 5 delitos de secuestro, de los 62 acumulados en el país.

Con dicha cifra, en Puebla repuntó el delito de secuestro, al pasar de 2 casos en febrero a 5 en marzo de 2023.

De los 223 secuestros en Puebla de 2018 a marzo de 2023, la capital poblana es el primer lugar con más casos con 49; seguido de Tehuacán con 12; y Huejotzingo y Tecamachalco con nueve secuestros cada uno.

Los estados con repunte de secuestros de febrero a marzo de 2023 son: Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas, Baja California, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras las entidades que se mantuvieron igual en este delito de secuestros fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco Veracruz e Yucatán.

Y los estados donde disminuyó el delito de secuestro son: Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí y Michoacán.

You must be logged in to post a comment Login