El secretario de seguridad pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna informó que para la Feria de Puebla, que inicia el jueves 27 de abril, se desplegarán mil elementos, para garantizar tranquilidad a los asistentes, además habrá arcos de seguridad, y unidades de transporte público específicamente para los asistentes.
Cruz Luna explicó que este operativo es independiente a la vigilancia y seguridad privada que tendrá la empresa encargada de la organización, por lo que en total serán más de mil elementos los que estarán en diversos turnos de la feria.
Dijo que habrá torres de vigilancia en puntos estratégicos, arcos de detección, equipos portátiles de detección de metales, binomios caninos y drones para focalizar puntos con mayor afluencia de personas.
Agregó que los elementos de la Policía Estatal portarán cámaras portátiles adheridos a su uniforme, para darle seguimiento puntual en la vinculación con todos los asistentes, y existirá coordinación con el Ayuntamiento de Puebla para este operativo.
Por su parte, el Omar Álvarez Arronte titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que se establecieron acuerdos con unidades de taxis, destinado cuatro puntos de abordaje, con un total de 220 unidades que prestarán el servicio hasta las 4:00 am.
You must be logged in to post a comment Login