Suspenden dos corridas de toros en Puebla

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, confirmó que por orden del juez Cuarto de Distrito se le instruye a su administración hacer las acciones necesarias para que en la Feria de Puebla 2023 no se celebren las corridas de toros que estaban programadas para el 6 y 12 de mayo.

El edil añadió que tiene conocimiento que habrá un proceso jurídico que continuará por parte de los interesados, como son los empresarios, quienes pueden recurrir a los amparos, pero por su parte el gobierno municipal no tiene alternativa más que obedecer la indicación del juez.

En ese sentido, precisó que será el área de Normatividad la que notificará a la organización de la feria para que no se celebre la primera corrida programada para la tarde del sábado 6 de mayo en la plaza de toros El Relicario.

 “Si llega a haber otra decisión de tipo jurídico en el transcurso de los próximos días, el gobierno de la ciudad también lo tendrá que acatar”, precisó.

Lo anterior lo declaró luego que la tarde del miércoles 3 de mayo, el Juzgado Cuarto del Distrito concedió el amparo 819/2023 al colectivo “Patitas enlodadas AC” para que de inmediato el Ayuntamiento de Puebla niegue los permisos para la realización de las corridas de toros.

Además del gobierno municipal, también fueron notificados el gobierno del estado, los organizadores de la feria, la empresa taurina y el senador Pedro Haces Barba.

You must be logged in to post a comment Login