Conoce el Beetle hecho en Puebla que se puede conducir lleno de agua

La YouTuber SupercarBlondie, con sede en Dubai y juntó a todo su equipo tuvieron una idea peculiar en 2020: crear un Volkswagen Beetle fuera de lo común. Esta idea nació durante la pandemia.

La idea de crear un vehículo para entrega de comida a domicilio que fuera totalmente diferente a las ya existentes bicis y motos fue el motivo por el que un Volkswagen Beetle pasó a ser una creación acuática.

El auto que sirvió para esto fue un Volkswagen New Beetle de primera generación, aquellos producidos en Puebla entre 1998 y 2004, con 228 mil kilómetros en el odómetro y un estado de conservación donde es innegable el paso de los años.

El proyecto tomó 3 años en terminarse, pues lejos de quitar todo el interior (literalmente), había que hacer un trabajo enorme para aislar la cabina y todo el sistema eléctrico del agua.

Con asientos, puertas y otros paneles hechos a base de fibra de vidrio y material aislante debajo de todo eso, es que se puede mantener el agua en el interior del Beetle.

El motor queda intacto en su sitio, pero todo aquel componente eléctrico que está en el habitáculo debía ser trasladado lo más alejado posible de su localización original Para ello, cables, interruptores y todo lo que involucre el uso de electricidad fueron reubicados también bajo el cofre. En la parte trasera se instalaron dos tanques de oxígeno.

Una vez dominado esto, se propusieron a terminar la misión surgida 3 años atrás: hacer una entrega de comida con el vehículo más extraño de todos.

Dubai fue la sede de ello, donde un hombre pidió sushi mediante una app de entregas local. Su comida fue recolectada en un centro comercial, con todo y traje de buzo, para llegar a su destino a bordo de un Volkswagen Beetle lleno de agua.

You must be logged in to post a comment Login