Protección Civil de Puebla pide a los ciudadanos no hacer llamadas falsas al 911

Luego de que este lunes se reanudad las clases presenciales en la capital poblana y fueron abiertos los parques a nivel estado, el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, solicitó a los ciudadanos estar al pendiente de las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales y no hacer llamadas falsas, debido a que el 60 por ciento que llegan al 911 no son verdaderas.

En entrevista,  destacó que como dependencia están muy al pendiente de la actividad del volcán Popocatépetl, pues el cambio del viento ayudó mucho para la capital y por ello, las autoridades estatales decidieron que hay condiciones para que se regresen a clases presenciales este lunes.

“Debemos seguir las recomendaciones y no alarmarnos de más; no crean en videos, notas falsas que no son oficiales y manténganse en comunicación con las autoridades”, enfatizó.

Ante esto, destacó que en el 911 se reciben todas las llamadas de energía, aunque reconoció que algunas son falsas, por ello, solicitó a los ciudadanos no recurrir a este tipo de llamadas y dejar libre la línea para una verdadera emergencia.

Agregó que, en el tema de volcán también se recibieron, por tanto, recomendó que estas se eviten, pues el personal tiene que filtrar las mismas.

González Labastida solicitó a la gente a ser responsable, debido a que del 100 por ciento de las llamadas que reciben al 911 el 60 por ciento son falsas, no solo con el tema de la caída de ceniza, sino de cualquier tipo de emergencia.

Es importante señalar que este lunes, más de un millón de estudiantes regresarán a clases en la capital poblana y también se reabrieron los parques desde este fin de semana.

You must be logged in to post a comment Login