Ocupa Puebla el segundo lugar con tomas clandestinas en el país
Puebla es el segundo lugar con más tomas clandestinas de gas licuado en el país, aunque registró un ligero decremento del 4 por ciento de los robos durante el primer trimestre del año en curso, en comparación con el mismo periodo de 2022 cuando ocupaba el primer lugar.
A pesar de esto,cada 11 horas se perfora un ducto en donde se traslada el gas lp en la entidad poblana, de acuerdo con datos de Pemex obtenidos por el Instituto de Gestión y Administración Municipal (Igavim).
De acuerdo con el informe presentado, entre enero y marzo del año en curso se contabilizaron 199 tomas clandestinas de gas lp; el primer lugar ahora lo ocupa Veracruz con 592 tomas clandestinas, pues registró un incremento del 248 por ciento en la ordeña de ductos.
Los municipios poblanos con más robo de gas licuado son Tepeaca con 68 tomas clandestinas, lo cual lo posiciona en cuarto lugar a nivel nacional con más huachigas, seguido de San Salvador El Verde con 24 perforaciones ilegales que lo ubica en el en lugar 12.
Amozoc y San Matías Tlalancaleca registraron 22 tomas clandestinas, por lo que se ubicaron en el lugar 14 en el país con más casos.
Otras demarcaciones que aparecen en el listado de robo de gas lp son Tlahuapan, San Martín Texmelucan, Acajete, Los Reyes de Juárez, Acatzingo, Coronango, Huejotzingo, la capital poblana, Palmar de Bravo y San Miguel Xoxtla.

You must be logged in to post a comment Login