Abrazando al ladrón evitó asalto a un banco

Michael Armus Sr. estaba en una sucursal de Bank of the West cuando un hombre intentó asaltar el banco; era su exvecino.

California.- Un hombre de California estaba esperando en la fila para depositar un cheque en un banco cuando notó un robo frente a él, y el sospechoso era su antiguo vecino. Michael Armus Sr. estaba en una sucursal de Bank of the West en Woodland, California, el lunes pasado (22 de mayo) cuando la policía dijo que Eduardo Plasencia, de 43 años, entró al banco y le pasó una nota a un cajero que decía que estaba robando el banco y que tenía un arma.

Fue entonces cuando Armus, de 69 años, quien le dijo a la cadena ABC que reconoció al sospechoso como su ex vecino y amigo de su hija, intervino y alentó a Plasencia a no robar el banco, dijo el Departamento de Policía de Woodland en un comunicado en Facebook. La policía detuvo a Plasencia frente al banco y ue acusado de tentativa de robo.

“Sus sabias palabras surtieron efecto y Plasencia cambió de opinión y abandonó el banco”, dijo la policía.

En el caso de un robo a un banco, los expertos en seguridad dicen que las personas deben evitar empeorar una mala situación, cooperar, no ser un héroe y mantener la calma, entre otros consejos. Un atraco a un banco terminó con un abrazo Armus dijo que trató de consolar a Plasencia y le preguntó qué le pasaba.

«Él dijo: ‘No hay nada en esta ciudad para mí. Nada en esta ciudad para mí. Solo quiero ir a prisión’», dijo Armus.

Armus luego sugirió que los dos salieran a la calle donde la situación terminó en un abrazo. «Le (di) un abrazo al hombre justo aquí en las puertas», dijo Armus y «empezó a llorar». En el comunicado, la policía agradeció a Armus y dijo que «entregó el mensaje correcto que marcó la diferencia».

You must be logged in to post a comment Login