Persiste la venta de alcohol en cocheras de Puebla Capital

A pesar de las clausuras realizas por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, persiste la venta de alcohol en cocheras de Puebla capital, los vendedores violan los sellos para sacar sus pertenencias y dejan, tanto con deudas como con conflictos, a quienes les rentan el espacio improvisado.

Lo anterior, de acuerdo al director Enrique Guevara Montiel, que en entrevista con medios de comunicación, detalló que, de las 250 visitas que realizan de manera semanal, de 20 a 30 establecimientos resultan con sanciones o clausuras.

En este sentido, explicó que cuando se percatan de esta falta, acuden a resellar sin la necesidad de que estén presentes los responsables, lo cual implica una cuestión legal y una sanción más alta.

Es importante mencionar que, tan solo en las multas que se aprobaron en este mes de mayo por la venta de alcohol en cocheras de casas, oscilan entre los 10 mil 374 pesos hasta los 51 mil 870 pesos.

Por otro lado, Guevara Montiel refirió que a más de un mes de su detección, persiste la venta de alcohol en la zona norte y sur de la ciudad, por ejemplo en los siguientes sitios: bulevar Municipio Libre, desde el Periférico hasta llegar a los límites de las juntas auxiliares, Amalucan y Bosques de San Sebastián.

No obstante, el funcionario municipal comentó que muchas veces en los reportes que se hacen por parte de los vecinos de las zonas, dicen que hay menores de edad consumiendo, pero descartó que esto fuera verdad ya que el motivo de esto, es para que las autoridades asistan de manera más rápida por el hartazgo de la gente.

Esto mismo, debido a que los clientes de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas como micheladas, generan conflictos y se orinan en vía pública.

You must be logged in to post a comment Login