Registra Puebla 25 feminicidios en lo que va del año

El Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) registró 25 presuntos delitos de este tipo de enero a mayo en Puebla, uno menos en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando fueron 26.

De acuerdo con el conteo, tan sólo en mayo ocurrieron otros tres presuntos feminicidios además del de la adolescente, entre ellos el de una víctima que quedó en calidad de desconocida.

Por su parte, en abril ocurrieron cuatro más y, al igual que en mayo, una tampoco pudo ser identificada.

En marzo se dio la mayor cantidad de presuntos feminicidios en la entidad, con ocho casos, entre ellos el de María Gabriela, quien desapareció el 8 de marzo, presuntamente tras salir de casa a su trabajo, sin embargo, tres días después su cuerpo fue hallado dentro de su casa. Ese mes, dos de las víctimas no fueron identificadas.

Durante febrero, el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) destacó que ocurrieron seis presuntos casos; mientras que en enero, tres, de las que una no fue identificada.

Es necesario destacar que, en el panorama de agresiones y asesinatos de mujeres en Puebla y a cuatro años de la activación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para 50 municipios, apenas se ha cumplido una de las 45 recomendaciones emitidas.

You must be logged in to post a comment Login