Son 7 los municipios poblanos que cumplen los requisitos para Pueblo Mágico

La secretaría de Turismo de Puebla, Martha Ornelas, informó que entregará los expedientes de siete municipios que cumplen los requisitos para ser Pueblo Mágico, por lo que de ganar esta denominación sumarían 11 con este distintivo este 2023.

En entrevista tras la entrega de 92 certificados de la Sectur federal, indicó que el próximo viernes acudirá a esta dependencia para entregar personalmente los documentos para entrar a la convocatoria.

Indicó que siete municipios cumplieron con los requisitos para participar en la convocatoria y llegaron a la segunda fase para que en julio aproximadamente se pueda dar alguna determinación.

Ornelas Guerrero detalló que entre los aspectos que toma en cuenta la dependencia federal están el patrimonio cultural, la gastronomía, infraestructura turística, planeación e imagen urbana de cada región.

“Es un expediente muy grande y siete municipios lograron completarlo, tenemos altas posibilidades, ojalá se logre, pero no podemos asegurar nada, son pocos los distintivos, a lo mucho aquí en Puebla nos darán uno”.

La secretaria de Turismo confió en que de las siete propuestas por lo menos una logre obtener la denominación de Pueblo Mágico y con ello Puebla lograría convertirse en el primer estado del país con más municipios mágicos reconocidos por más autoridades federales, pues hasta ahora compite con Estado de México.

Las propuestas son: Tecali de Herrera, Huejotzingo, Teziutlán, Zapotitlán Salinas, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla y Tepeyahualco.

You must be logged in to post a comment Login