Trasladan a Eukid Castañón al penal de San Miguel

Tras ganar un amparo, Eukid Castañón Herrera, exdiputado federal del PAN y exoperador del morenovallismo, fue trasladado al penal de San Miguel en Puebla desde Cefereso de Durango, donde denunció presuntos actos de tortura.

Tras su detención, en 2020, Eukid Castañón pasó un año y cinco meses en un penal federal. Posteriormente, en enero de 2022, fue trasladado al penal de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez, Puebla, y más tarde a un penal en Durango.

En cuanto a los procesos judiciales del exlegislador, se le imputan cuatro cargos, entre los que destacan extorsión, falsedad en declaraciones judiciales e informes a una autoridad.

Además, también enfrenta cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito. En un momento anterior, un juez de Puebla dictó una sentencia de siete años y seis meses de prisión, y posteriormente se le impuso otra sentencia de cinco años por el delito de falsedad de declaraciones e informes proporcionados a la autoridad.

Con su regreso al penal de San Miguel de Puebla, Eukid N continúa su proceso legal mientras enfrenta las acusaciones en su contra.

You must be logged in to post a comment Login