SSP reforzará la seguridad en caminos y carreteras de Puebla

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, informó que se refuerza la seguridad en caminos y carreteras de esta región, limítrofes con los estados de Puebla y Guerrero, a través de la Policía Estatal, por los 10 asesinatos registrados del viernes 02 al domingo 04 de junio en distintos puntos de la Mixteca.

Durante la conferencia semanal del gobernador Salomón Jara Cruz, el secretario refirió que ante los asesinatos registrados en los municipios de Putla Villa de Guerrero, San Martín Itunyoso y Huajuapan de León, entre otros, así como los asaltos y robos a camiones de carga en las carreteras que comunican a la Mixteca de Oaxaca con Puebla, se han reforzado las acciones de seguridad para inhibir a la delincuencia.

“La Mixteca tiene una situación con respecto al área de Huajuapan, las colindancias con Puebla. El índice es muy elevado en la entrada de vehículos de autotransporte, sucede que las bandas delictivas que están en el lado de Puebla colindante con Oaxaca ya vieron muy productivo el meterse a las colindancias de Oaxaca, llevarse todo el vehículo de abarrote, meterlo por brecha y sacarlo”, comentó.

García Álvarez manifestó que por los asesinatos y los asaltos al transporte de carga ha sostenido reuniones con el sector empresarial de Huajuapan y la Mixteca, quienes han exigido se refuerce la seguridad en las carreteras Huajuapan-Acatlán y Huajuapan-Tehuacán.

“Hay áreas donde la autoridad era en un porcentaje muy bajo su presencia. Hemos estado metiéndonos ya en partes de brechas colindantes con Puebla, metiéndonos sobre las carreteras federales, a manera de aumentar nuestra presencia”, comentó.

El secretario de Seguridad señaló que una problemática que incrementa los delitos de asesinatos en comunidades de usos y costumbres es la realización de carreras de caballos y pelea de gallos, donde quienes apuestan y pierden fuertes cantidades de dinero no aceptan su derrota, lo que ha provocado agresiones a balazos, como ocurrió en Tierra Colorada, del municipio de Putla Villa de Guerrero, que dejó el fin de semana tres muertos y un lesionado.

Expresó que por instrucciones del gobernador Salomón Jara Cruz se redoblarán las acciones de vigilancia en comunidades de la Mixteca para garantizar la seguridad de la población y frenar los índices delictivos registrados en las últimas semanas en esta parte de la entidad.

You must be logged in to post a comment Login