Vivió con hipo durante 68 años

Debido a un accidente, un hombre padeció hipo durante 68 años; esta es su historia

Estados Unidos .- Después de un trágico accidente en el trabajo, un hombre vivió con hipo durante 68 años.

Esto le sucedió a Charles Osborne del estado de Iowa, en Estados Unidos, quien llegó a reconocer que le dolía mucho sacudirse todo el tiempo por el hipo.

El hombre, según se reporta, experimenta 20 espasmos involuntarios por un minuto de tranquilidad; lo que significó algo así como 430 millones de hipidos en toda su vida.

Pese a su circunstancia tan extraña con el hipo, este hombre siempre se mantuvo positivo hasta su último día. Tuvo 2 esposas y 8 hijos.

Su caso se hizo famoso a finales del siglo XX y le valió romper un récord mundial Guinness.

Por este accidente en el trabajo, un hombre vivió con hipo durante 68 años

Charles Osborne, el hombre que tuvo hipo por 68 años, nació en 1883; sin embargo, su vida cambió en 1922 cuando trabajaba en una granja cerca de Union, en Nebraska.

De acuerdo con el testimonio del propio Charles Osborne, brindado a People en 1982, todo ocurrió cuando intentaba colgar un cerdo de 61 kilos para sacrificarlo y se cayó.

En un primer momento, este hombre no sintió nada, hasta que comenzó a tener hipo sin parar.

Cuando fue a revisión, el doctor le dijo a Charles Osborne que se había roto en su cerebro un vaso sanguíneo del tamaño de un alfiler.

Expertos que han analizado el caso de este hombre aseguran que la caída que tuvo impactó directamente en la parte del cerebro que inhibe el hipo.

Otros aseguran que su hipo permanente tiene explicación, debido a que probablemente su caída en el trabajo dañó músculos respiratorios.

Tuvo hipo durante 68 años, acudió con varios médicos, y nadie pudo curarlo

Charles Osborne acudió a tratarse con varios doctores para acabar con su hipo; sin embargo, no pudieron curar su hipo. Incluso, buscó un doctor en Alaska.

Únicamente este sujeto tuvo un respiro de su hipo eterno con un tratamiento con oxígeno y monóxido de carbono, aunque tuvo que dejarlo porque no pudo soportarlo.

En alguna de las entrevistas que concedió Charles Osborne, llegó a confesar que recibió cartas de personas que le brindaban remedios caseros, pero no le funcionaron.

La única cosa que le sirvió para mitigar el hipo, más no eliminarlo, fue aplicar una técnica para silenciar su diafragma y poder dormir.

Para sobrevivir al hipo por 68 años, este hombre tuvo que consumir alimentos blandos (licuarlos) y así poder digerirlos. En mayo de 1991, Charles Osborne murió.

You must be logged in to post a comment Login