Viajó en avión a la escuela durante toda su carrera universitaria

Los Ángeles .– Un estudiante de Los Ángeles, Estados Unidos, se ha vuelto viral por cómo evitó pagar los costosos alquileres en el Área de la Bahía de San Francisco mientras asistía a la Universidad de California. Los universitarios suelen encontrar lugares baratos donde vivir y este joven hizo un gran esfuerzo para mantener los costos bajos al viajar en avión a diario para asistir a sus clases.

En una publicación de Reddit que ahora es viral escribió una publicación titulada: “Sobreviví viviendo en Los Ángeles y viajando a Cal en avión durante el último año académico para ahorrar en el alquiler, AMA”.

En una entrevista con KTLA, el usuario, que solo desea ser identificado por su primer nombre, Bill, dice que todos sus profesores y compañeros de clase sabían que era un súper viajero: “Mis compañeros de clase, en lugar de preguntar ‘¿Qué hay para cenar?’ me preguntaban ‘¿Cuándo regresa tu vuelo?’”.

Volar es más barato que la renta

Bill dice que vivía en Los Ángeles con un alquiler que podía pagar cuando lo aceptaron en un programa de Maestría en Ingeniería de un año en la Universidad de California. Sabiendo que regresaría a LA después de graduarse, quería evitar tener que pagar el alquiler en el Área de la Bahía de SFO.

Bill viajaba entre LAX y SFO al menos tres veces por semana durante el año calendario académico para las clases, “Mis compañeros de clase pensaron que dejaría la semana uno, pero lo traté como un viaje más que un viaje diario”, dijo Bill.

En un día normal, se despertaba a las 3:30 a. m. y se dirigía al aeropuerto para tomar un vuelo a las 6:00 a. m. de LAX a SFO. Luego, tomaría el transporte público de las 8:30 a. m. para llegar a Berkeley. La clase comenzaba a las 10:00 a. m. Después de un día completo de clases, hacía el viaje al revés y regresaba a Los Ángeles alrededor de la medianoche.

Bill mantuvo un registro increíblemente detallado de lo que gastó en su súper viaje en Flyertalk. Gastó un total de 5,592.66 dólares en su viaje entre Los Ángeles y San Francisco durante su programa de un año.

Tomó un total de 238 vuelos y voló 92,089 millas. El ingeniero de Bill lo llevó a resolver la cantidad de minutos que pasó en su viaje: 75,955.

Cuando se le preguntó si lo haría todo de nuevo, Bill respondió que sí: “Esta es probablemente una de las cosas más locas que he hecho en mi vida, y estoy muy contento de haberlo logrado, sin faltar a ninguna clase. Eso en sí mismo es un milagro”.

You must be logged in to post a comment Login