Conoce la deliciosa Calabaconcha poblana

Es octubre y como es costumbre para los poblanos, el ingenio en la panadería no se hizo esperar y el hornito de pan El Carmen presentó la deliciosa “calabaconcha”.

“La calabaconcha es un pan en forma de calabaza con relleno de dulce de calabaza, costra naranja y su tallo verde”.

Aquí desde primeras horas se inicia el proceso para la elaboración, por lo que harina, huevo, leche, levadura y demás productos se necesitan, después algunas son rellenadas con dulce de calabaza, dulce típico mexicano en esta temporada”.

“Se nos ocurre hacer la calabaconcha porque es tradición la calabaza y ahorita el dulce de calabaza con los altares de muertos y pues quien no pone, las señoras que nos ven en casa ponen calabaza en sus altares”.

Tras la buena aceptación de las personas quienes preguntan desde inicios de octubre si se van a elaborar, aquí se innova cada año, en esta temporada, les han puesto sabores también a las hojaldras.

Apenas empieza la temporada y se elaboran pocas piezas, sin embargo conforme van pasando los días aumenta la demanda, teniendo además precios bastante accesibles.

“Tenemos la calabaconcha solo con la figura nadamas, está en siete pesos, una calabaconcha sencilla, la calabaconcha con dulce de calabaza está en trece pesos”.

Los fríos de los recientes días ameritan que usted pruebe este pan digno de temporada, acompañado de un café o cualquier bebida caliente y que seguramente le indicará que el ambiente ya huele a iniciar la temporada de fieles difuntos.

You must be logged in to post a comment Login