Construye una réplica de la Torre Eiffel

Claudio Marchetti trabaja día y noche con sus propias manos para lograr su objetivo.

Argentina.- Claudio Marchetti vive en Alicia, una localidad del departamento San Justo, en la provincia de Córdoba. Desde hace meses, trabaja duro para lograr su objetivo: construir una réplica de la Torre Eiffel en el patio de su casa.

Según contó el hombre, la “Torre de Alicia” tendrá seis metros de base por 30 metros de altura, con lo que la escala proyectada es 1:10 (la torre Eiffel original tiene 300 metros de alto), y piensa tenerla lista antes de fin de año.

Actualmente, sólo existen dos réplicas del ícono parisino en América latina. Una en Buenos Aires, Argentina; y la otra en Bogotá, Colombia.

Pero la torre que él construye tendrá particularidades que la hacen única. “Esta será una réplica de una sola persona, la estoy haciendo yo solo, las otras fueron armadas por empresas y grúas, ese es el desafío”, dijo orgulloso.

La torre será desmontable pieza por pieza, ya que tiene pensado trasladarla a un lugar público y turístico. “No creo que mi casa sea el lugar definitivo por la cantidad de gente que me visita. No es el lugar adecuado”, cerró Marchetti.

You must be logged in to post a comment Login