Suman 5 muertos por explosión de polvorín en Xiutetelco, Puebla

Ascendió a cinco el número de fallecidos a causa de la explosión del pasado 14 de noviembre en un polvorín en el municipio poblano de Xiutetelco, específicamente en el área de Las Antenas, en el camino hacia la localidad de Loma Bonita.

Durante la tarde del día 18, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, confirmó el deceso de la quinta víctima, identificada como Juan Carlos Córdoba Bruno, de 42 años de edad.

Según la información proporcionada por el funcionario vía redes sociales, Juan Carlos había sobrevivido al accidente ocurrido en el taller de pirotecnia, pero sufrió lesiones que hicieron necesario su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Estuvo internado en dicha unidad médica durante cuatro días hasta que, finalmente, su cuerpo no resistió las afectaciones provocadas por la explosión y, lamentablemente, murió.

Inicialmente, Juan Carlos había ingresado al Hospital General de Teziutlán, pero por la naturaleza de sus heridas, tuvo que ser enviado al área de terapia intensiva del Hospital de Traumatología y Ortopedia en la capital de Puebla la noche del 16 de noviembre.

Aunque se le dio continuidad a su tratamiento, los reportes del gobierno municipal refieren que presentaba quemaduras severas.

En el mismo mensaje en el que anunció el fallecimiento, Aquino Limón externó sus condolencias para las y los familiares y amigos de Juan Carlos.

Con este último deceso, ya suman cinco víctimas mortales del estallido del polvorín. Juan Córdoba Murrieta de 45 años, identificado como dueño de la fábrica; Ariel Córdoba de 22 años y Andrés Córdoba de 20 años —hijos de Murrieta— murieron al instante tras la detonación.

Ese mismo día, mientras era llevado al hospital, también perdió la vida el joven Juan Diego Córdoba Bruno de 20 años.

A cinco días del estallido, aún se desconocen con exactitud las circunstancias en que habría ocurrido el incidente, pues los informes señalan que el taller de pirotecnia sí contaba con los permisos necesarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para manejar el material con fines comerciales.

You must be logged in to post a comment Login