El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se pronunció a favor a la “Ley Ociel” que colectivos Lgbtq+ impulsan en el Congreso de Puebla, pero lamentó que se tengan que crear leyes para castigar estas declaraciones cuando tiene que haber respeto a la comunidad.
En entrevista, tras dar el banderazo del Maratón Puebla 2023 este domingo, el mandatario dijo que es triste que para hacer valer los derechos de las personas y, sobre todo, de la diversidad sexual, se tengan que promover iniciativas legislativas.
“Bueno, es triste que tengamos que estar generando leyes cuando lo que se tendría que haber es de mutuo propio el respeto absoluto e irrestricto a no criminalizar, ni buscar que la violencia sea parte de nuestro día a día, si es necesario, adelante, pero qué lástima que tenga que ser por medio de leyes y no por respeto a las personas”, expresó.
Cabe resaltar que esta iniciativa busca castigar los mensajes de odio en contra de este sector con penas de cárcel, que a nivel nacional es impulsada por la diputada federal morenista, Salam Luévano Luna, y que se busca promover en todo el país.
La legisladora trans nombró la propuesta como “Ley Ociel” en honor al magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, primera persona no binaria en ocupar un cargo de este tipo, y quien fue hallado sin vida su domicilio el pasado 13 de noviembre junto con su pareja.
You must be logged in to post a comment Login