Concesionarios del transporte público solicitan elevar las tarifas en Puebla

Concesionarios del transporte público entregaron al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina un escrito en el que solicitan ser escuchados con el objetivo de elevar la tarifa del transporte colectivo, pues exponen que viven en una crisis que orilló a la desaparición de 15 rutas y otras 20 están en vías de hacerlo.

El documento fue elaborado por la Unión de Transportistas del Estado de Puebla (UTEP), quienes aseguran que en la entidad no se tiene una tarifa de $8.50, sino cuatro tarifas, considerando los diferentes descuentos.

Las cuatro tarifas, aclaran ellos, promedian $6.63, mientras que anteriormente, antes del incremento, promediaba $5.33. “De esta manera, nosotros cobramos la tarifa más baja del país”, se lee en el escrito.

Además, exponen que el apoyo del Estado se aplica en beneficiar a las empresas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual no cuentan con supervisores que los regulen, no invaden trayectos y tienen gran preferencia.

Según los transportistas y sus cuentas, el gobierno garantiza la operación de RUTA con un pago de 9 mil 200 pesos diarios por autobús tipo padrón y 14 mil 700 pesos diarios por autobús articulado.

Mientras que el ingreso de los autobuses tradicionales es de 3 mil 700 pesos diarios, de los cuales, aseguran, 2 mil 200 pesos se gastan en diesel.

“Con RUTA, se beneficia y enriquece a tres empresas que invierten en Europa con la compra líneas de transporte, en la misma proporción que se empobrece a 48 mil familias que dependemos del transporte tradicional”, aseguró la agrupación que tiene como representantes a Delfino Juan Reyes Bocardo y Samuel Méndez Díaz.

You must be logged in to post a comment Login