Tigres venció 3-0 a Puebla, para acceder a las semifinales del Torneo Apertura 2023, instancia donde enfrentarán a los Pumas de la UNAM.
Con un marcador global de 5-2, los Tigres dejaron constancia porque son todavía los actuales de los campeones del futbol mexicano al dejar en el camino a un equipo que solo intentó hacer algo en el juego de ida donde igualaron a dos tantos.
La estrategia de dejar descansar a Andrés Pierre-Gignac funcionó en los Tigres, quien se venía reestableciendo de una lesión y ni siquiera fue convocado en el encuentro de ida, pero hoy salió con esa sed de un goleador y con dos tantos, encaminó la serie a favor del cuadro regiomontano.
Prácticamente la serie se definió desde los primeros 45 minutos cuando Tigres se puso adelante en el marcador 2-0, es más, apenas habían transcurrido seis minutos y la situación ya estaba complicada para el Puebla.
Fernando Gorriarán sufrió una falta de Diego de Buen dentro del área y el silbante no dudó en marcar la pena máxima. Gignac se encargó de cobrar al 9, pegado al costado derecho del arquero para el 1-0.
Gignac sentenció el partido al minuto 32 con un tiro libre desde afuera del área, directo al ángulo, el arquero del Puebla voló y alcanzó a tocar la pelota, pero no fue suficiente por lo que el segundo tanto de la noche subió al marcador, aunque el portero puede hacer más.
Ya en el complemento, con el Puebla entregado, “Nico” Ibáñez puso el 3-0 final al 72, convirtiendo un golazo, monumental, ya que de chilena prendió el balón para mandarla al fondo.
You must be logged in to post a comment Login