Choferes se manifiestan en la autopista México-Puebla para exigir seguridad

Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) Delegacion Puebla se manifiestan este lunes en la Autopista México-Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras.

Alrededor de 70 conductores del transporte de carga se manifiestan tomando el carril de baja velocidad de la autopista, a la altura de bulevar Hermanos Serdán, para exigir mayor seguridad en las vialidades estatales, pues señalan que son víctimas constantes de robos y retenes apócrifos.

En entrevista con medios de comunicación, José Romero, transportista y agremiado, revela que representantes de la organización se encuentran en una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, con la finalidad de exponer sus demandas y, de no tener una respuesta positiva, indica que realizarán un bloqueo en esta vialidad de importancia.

Expone que diariamente se enfrentan a robos con violencia, así como presuntos actos de extorsión y retenes fraudulentos en donde asaltantes se hache pasar por parte de la Guardia Nacional (GN).

En esto sentido, ubica como “focos rojos” de estos ilícitos los municipios de San Martín Texmelucan, Amozoc y Acatzingo.

“Por lo menos hay tres robos diarios en Puebla, pero los ladrones ya no van sólo por la mercancía, van por el camión y te paran porque te paran. Los tramos carreteros están muy feos y no hay paraderos seguros, nosotros vivimos la inseguridad diariamente”, señala.

Ante ello, el transportista con experiencia de 30 años, adelanta que entre las peticiones está la puesta en marcha de paraderos seguros, pues comenta que no cuentan con zonas para descansar sin temor de ser víctimas de un ilícito.

Declara que la inseguridad no es exclusiva de la entidad poblana, pues se vive en todo el territorio nacional.

Finalmente, cabe mencionar que en ediciones recientes de El Sol de Puebla se informó que en los 11 meses del año pasado se registraron dos mil 386 casos, que es la cifra más alta reportada por la Fiscalía General del Estado (FGE) desde 2019.

You must be logged in to post a comment Login