Argentina «puede contar» con EU: Blinken

El  secretario de Estado estadounidense ofreció el apoyo al gobierno de Milei “para estabilizar su economía”

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió este viernes en Buenos Aires con el presidente argentino Javier Milei, para hacerle saber que «puede contar» con EU para estabilizar su economía

Durante la conferencia de prensa conjunta con su par argentina, Diana Mondino, Blinken expresó el compromiso de Estados Unidos para apoyar a Argentina en la estabilización de su economía. «El pueblo argentino puede contar con nosotros mientras trabaja en estabilizar su economía», afirmó el secretario de Estado, destacando el potencial económico del país sudamericano.

Asimismo, Blinken subrayó la importancia de la relación económica entre ambos países, señalando que Estados Unidos es el principal inversor extranjero en Argentina y expresando el deseo de mantener esta asociación. «Queremos que las empresas estadounidenses sigan siendo el socio predilecto de Argentina», agregó.

El encuentro entre Blinken y Milei ha sido visto como un hito en la relación bilateral, con el presidente argentino destacando la decisión del país de volver al lado de Occidente, el progreso y la democracia. La visita del secretario de Estado también incluyó reuniones con representantes de la sociedad civil en el emblemático Museo del Cabildo y la histórica Plaza de Mayo.

You must be logged in to post a comment Login