Policías disfrazados de Chapulín Colorado capturaron a 59 rateros en Carnaval

Gracias a ellos no pandió el cúnico durante la fiesta popular de Sao Paulo.

 

Las bandas de rateros que operaban en el Carnaval de Sao Paulo, en Brasil no contaban con la astucia del secretario de Seguridad Pública paulista, Guilherme Derrite quien desplegó a un grupo de policías encubiertos, disfrazados de… Chapulín Colorado.

El comando de policías se infiltró entre los asistentes a la fiesta popular logrando detener a 59 malandros en la llamada Operación Carnaval.

Los agentes, caracterizados como el icónico antihéroe de Roberto Gómez Bolaños, con sus antenitas de vinil captaron la presencia del enemigo que se dedicaba a robar celulares y carteras.

“Esta mujer que aparece en el video fue detenida junto con otros cuatro ladrones de celulares en la cuadra Carnaval, en la región de Ibirapuera, el sábado pasado, por la Policía Civil”, precisó en su tuit el secretario de Seguridad Pública de São Paulo.

“Nuestra planificación nos permitió actuar con antelación a conductas delictivas y poder llevar a cabo incidentes como este. El robo y hurto de teléfonos móviles es un delito muy rápido. Para captar esta situación, fueron imprescindibles policías disfrazados de juerguistas”, añadió el  jefe policiaco,

Según estadísticas se capturó a 59 personas en flagrancia, a los que se les incautaron 189 celulares, que serán devueltos a las víctimas, además de 598 tarjetas bancarias aseguradas.

“Nuestro trabajo operativo tiene que actualizarse día a día para poder adelantarnos a la delincuencia. Felicitaciones a los policías por este y muchos otros incidentes que permitieron que la seguridad del Carnaval fuera un éxito, sentido en las calles por los juerguistas”, puntualizó el secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite,

“Que no panda el cúnico”… pues el Chapulín o chapulines colorados resguardan el orden en São Paulo.

You must be logged in to post a comment Login