El presidente venezolano amenaza con disturbios mientras la oposición denuncia sabotajes.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha emitido una severa advertencia sobre posibles disturbios y una «guerra civil» si pierde las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio ante la oposición representada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
Advertencias del presidente
En un encendido discurso, Maduro afirmó que «si la derecha engañara a la población en Venezuela podría haber un baño de sangre y una guerra civil porque este pueblo no se dejará quitar la patria ni los derechos sociales». Estas declaraciones surgen en un clima de creciente tensión política y agresividad por parte del mandatario ante la posibilidad de su derrota electoral.
Sondeos y cifras
Según el último sondeo de la encuestadora Delphos, el candidato opositor González Urrutia lidera con un 59,1% de intención de voto, mientras que Maduro se sitúa en un 24,6%. Además, el 71,3% de los encuestados considera que el cambio es necesario en el país.
Acusaciones de sabotaje
Maduro ha acusado a la oposición de planear un «apagón eléctrico para manipular el voto popular». Venezuela enfrenta una crisis eléctrica desde hace 14 años, causando apagones intermitentes en diversas zonas del país.
Denuncias de la oposición
Por su parte, la líder opositora Machado denunció que los vehículos utilizados para su campaña fueron vandalizados a 10 días de las presidenciales. Machado mostró en un video dos camionetas manchadas con pintura plateada y afirmó que a uno de los automóviles se le retiró el tapón del motor para que perdiera todo el aceite, y en el otro «cortaron las mangueras de los frenos».
You must be logged in to post a comment Login