Más de 60 horas de bloqueos en las carreteras de Puebla

Este viernes 9 de agosto de 2024 transportistas continúan varados en la carretera Arco Norte a la altura de la caseta Tulancingo con dirección a Puebla. Hasta ahora van más de 60 horas de bloqueos en varias carreteras, los choferes están desesperados y buscan víveres.

El cierre de la autopista México-Puebla, el Arco Norte y la carretera Tlaxco-Tejocotal a la altura de Chignahuapan ha provocado pérdidas millonarias. Ante ello, los operadores de carga han pedido a los manifestantes que abran un carril para continuar su camino; sin embargo, el paso es intermitente.

El secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Javier Aquino Limón llegó a un acuerdo para que se reabrá la circulación en la carretera México- Puebla de manera intermitente y poco a poco puedan avanzar los transportistas.

La reapertura temporal se produjo porque se llegó a un acuerdo con los manifestantes que exigen el pago de tierras que fueron utilizadas para la construcción del Arco Norte.

Sin embargo, el gobierno de Puebla esta analizando la posibilidad de coadyuvar con la Federación para el pago de predios que se deben a los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan.

Durante una entrevista con un medio local, Miguel Ángel Martínez, presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) dijo que el bloqueo en las carreteras de Puebla que comenzó el pasado martes ha dejado pérdidas de más de 4 millones de pesos cada 24 horas solo del transporte de carga.

Destacó que no hay forma de mover mercancía de norte a sur ni de sur a norte y productos automotrices como el acero y aproximadamente 10 mil toneladas de alimentos perecederos están varados.

Además, hizo un llamado para que la Guardia Nacional garantice el flujo seguro para evitar accidentes y robos una vez que se resuelva el tema.

You must be logged in to post a comment Login