Vendedores ambulantes de Puebla se manifiestan pidiendo un espacio tras operativo

Un grupo de ambulantes pidió al ayuntamiento que retire el operativo que lleva una semana y les ha impedido vender, por lo que reiteraron su solicitud para que les otorguen un espacio en el centro de Puebla, pues su familia depende de los recursos que obtienen.

Por la mañana de este domingo 18 de agosto, alrededor de 30 ambulantes del Centro Histórico de Puebla se manifestaron con pancartas y cartulinas bajo las consignas: “Nuestra familia depende de nuestro trabajo”, “no a la represión” y “trabajo sí, represión no”.

Esto, debido a que piden a las autoridades municipales que se retire el operativo que ya lleva una semana y les ha impedido seguir trabajando.

Por su parte, el ayuntamiento de Puebla ha señalado desde el 12 de agosto que no cederá para que los comerciantes informales se instalen en calles como la 8 y 10 Oriente-Poniente, en el Centro Histórico, donde también hay cierre a la circulación, pese a que algunos ambulantes aprovechan otras como la 12 y 14 y la 3 y 5 Norte y están toreando.

Los informales han intentado regresar a la vía pública en las inmediaciones de la Plaza de la Victoria, pero los policías municipales se mantienen en la zona para evitar que se coloquen, junto con inspector de la Secretaría de Gobernación (Segom).

Aunque esto ha generado momentos de tensión y manifestaciones en el primer cuadro de la ciudad, lo que incluso ha afectado hasta el 15 por ciento de las ventas en los comercios establecidos, quienes han optado por bajar momentáneamente sus cortinas.

You must be logged in to post a comment Login