La reciente regulación de plataformas digitales como Airbnb en Puebla permitirá una recaudación de 20 millones de pesos anuales en concepto del Impuesto Sobre Hospedaje. Esta cifra representa más de una tercera parte de los 70 millones de pesos que se ingresan al año por este concepto, según informó la secretaria de Turismo estatal, Martha Ornelas Guerrero.
Ornelas Guerrero destacó que los recursos adicionales obtenidos por esta regulación se destinarán a la promoción turística de Puebla, que se ha consolidado como un destino atractivo tanto en su capital como en sus 12 Pueblos Mágicos. La funcionaria subrayó que la regulación crea un “piso parejo” para los hoteleros, quienes también están sujetos a este impuesto.
Además, señaló que se han identificado inmuebles que operan como hoteles, pero que fueron construidos con permisos habitacionales. Ante esta situación, corresponde a las autoridades municipales intervenir para exigir que los propietarios tramiten las licencias de funcionamiento adecuadas.
La regulación se formalizó a principios de julio, cuando el Congreso del Estado de Puebla aprobó una reforma a la Ley de Hacienda para que plataformas como Airbnb paguen un 3 por ciento de Impuesto Sobre Hospedaje, equiparándose así con los establecimientos hoteleros.
You must be logged in to post a comment Login