El Ayuntamiento de Puebla ha puesto en operación un total de nueve aeronaves no tripuladas para fortalecer la seguridad en la ciudad, como parte del *Proyecto Orión*. Estas nuevas herramientas tecnológicas cuentan con capacidades avanzadas, como visión nocturna y térmica, seguimiento de objetivos y altavoces, y están diseñadas para cubrir el 100% de las colonias de Puebla.
El proyecto incluye ocho aeronaves con una altitud de vuelo de hasta 5,000 metros y una velocidad de 23 metros por segundo. Cada una de ellas está equipada con cámaras de visión nocturna, láser y sistemas de seguimiento, y tiene su propio hangar remoto distribuido estratégicamente en la ciudad.
La novena aeronave, de menor altitud (4,000 metros), cuenta con una cámara de gran angular, visión térmica e infrarroja, y un centro de mando móvil con tres estaciones de trabajo, sistema de comunicación satelital e internet.
El alcalde *Adán Domínguez Sánchez* informó que esta iniciativa, con una inversión de 20 millones de pesos, busca mejorar la lucha contra la delincuencia. Estas nueve nuevas aeronaves se suman a las tres adquiridas el año pasado, elevando a 12 el total de drones en operación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.
Este despliegue de tecnología pretende garantizar el orden y la seguridad en la ciudad, mejorando las capacidades de vigilancia y reacción ante situaciones delictivas.
You must be logged in to post a comment Login