Durante la madrugada del 9 de septiembre, un vehículo fue incendiado frente al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5i) en Puebla, con restos humanos al interior.
Las cámaras de videovigilancia captaron a dos personas abandonando el vehículo y huyendo en otra unidad. Un mensaje amenazante, presuntamente del CJNG, fue encontrado en la escena, con una hielera y una cartulina que decía: “Seguimos con la limpia, todo el ratero y el que no se alinie así va a terminar”.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el Cuerpo de Bomberos sofocó el fuego y que la Fiscalía General del Estado investigará los hechos. Un vehículo civil estacionado cerca también resultó dañado por las llamas.
La Fiscalía estatal no ha emitido un pronunciamiento sobre el inicio de una carpeta de investigación, y no se ha corroborado la identidad de la persona cuyos restos fueron encontrados en el vehículo.
Informes obtenidos vía transparencia señalan que el CJNG ha estado presente en Puebla desde 2018 y es considerado la organización criminal hegemónica en la entidad.
You must be logged in to post a comment Login