El empresario veracruzano César Eduardo Garrido Celaya, de 24 años, fue secuestrado por un grupo armado el pasado domingo fuera del restaurante “Mochomos”, ubicado en el centro comercial Solesta, en Angelópolis, Puebla. Hoy, su cuerpo fue hallado desmembrado dentro de una hielera, y su vehículo apareció calcinado.
Garrido Celaya, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, se dedicaba a la compra-venta de tractocamiones y refacciones en Puebla. Su auto fue incendiado la madrugada del 9 de septiembre frente al C5 de la ciudad.
Testigos señalaron que el empresario fue interceptado por el grupo armado alrededor de las 2:45 a.m., cuando sostenía una discusión con una mujer identificada como Fernanda, empleada del Poder Judicial de Puebla. La pelea ocurrió junto a una camioneta Kia Seltos negra, propiedad de la mujer, cuando seis hombres armados intervinieron y lo forzaron a subir a un Chevrolet Aveo de color vino, llevándoselo a la fuerza.
En la escena del secuestro, las autoridades hallaron una camioneta Porsche Cayenne blanca con matrícula TUG333A, perteneciente a Garrido Celaya. Desde el día de su desaparición, sus familiares denunciaron el hecho ante la Fiscalía de Puebla, que activó una ficha de búsqueda e inició la investigación con la carpeta 1378/2024, bajo la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas.
You must be logged in to post a comment Login