El alcalde electo del municipio de San Felipe Xochiltepec, Puebla, Enrique Rodríguez Cayetano, fue asesinado a balazos el miércoles 11 de septiembre en lo que se presume fue un ataque directo. El hecho tuvo lugar en un camino de terracería conocido como Paraje El Guaje, donde hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba Rodríguez Cayetano. Los agresores huyeron del lugar y, hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades, quienes confirmaron el fallecimiento del alcalde electo. De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública de Xochiltepec, la identidad de la víctima fue corroborada. Según el medio TV Azteca Puebla, el ataque ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde, mientras Rodríguez Cayetano circulaba en su camioneta.
Enrique Rodríguez tenía 60 años, no contaba con experiencia política previa y había ganado las elecciones municipales el pasado 2 de junio como miembro del partido Fuerza X México. Se esperaba que tomara protesta el próximo 15 de octubre.
Aún se desconocen los motivos detrás del ataque y si algún grupo criminal está relacionado. Hasta las 7:00 de la noche del miércoles, ni la Fiscalía de Puebla ni la Secretaría de Seguridad Pública del estado habían emitido información oficial sobre el caso.
You must be logged in to post a comment Login