Ante la creciente inseguridad en Puebla, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) marcharon por las calles para exigir a las autoridades mayor seguridad, luego de que uno de sus compañeros resultara gravemente herido en un intento de asalto en Amozoc.
En la manifestación participó personal del sector salud, principalmente del Hospital San José, quienes expresaron su preocupación por la inseguridad, incluso en los alrededores de sus centros de trabajo. Los trabajadores señalaron que los atracos contra sus compañeros se han vuelto constantes.
El ataque que motivó la protesta fue el intento de asalto contra Fernando N., un enfermero que fue baleado en la cabeza durante el robo en Amozoc. Aunque el trabajador del IMSS logró sobrevivir inicialmente, actualmente se encuentra en estado crítico y temen que no sobreviva.
La violencia que sufrió este trabajador fue el punto de partida para que sus compañeros exigieran un cambio en las condiciones de seguridad, no solo para ellos, sino también para la comunidad en general.
A través de pancartas y consignas, los manifestantes pidieron a las autoridades locales que incrementen los esfuerzos para garantizar la seguridad en las calles y que se dé con los responsables del ataque a su compañero Fernando.
Este tipo de incidentes ha incrementado la preocupación entre los trabajadores del IMSS y otros sectores de la población, quienes temen que la violencia siga escalando si no se toman medidas inmediatas para frenar la delincuencia.
You must be logged in to post a comment Login