Familia González Vieyra mantiene control de Cd. Serdán, Tlachichuca y San Nicolás

Pese a la detención de los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra, y a que los alcaldes suplentes han asumido oficialmente la presidencia de Ciudad Serdán y Tlachichuca, la familia de los políticos sigue manteniendo el control de los gobiernos municipales.

Según se aprecia en las redes sociales, la hermana y las esposas de los detenidos se han hecho presentes en actividades oficiales, así como en los palacios municipales. En Ciudad Serdán, Concepción González Vieyra ha asumido el mando de la administración; sin embargo, Denisse Ledesma Aguilar, esposa de Uruviel, también ha estado presente.

En tanto, en Tlachichuca, se ha involucrado el padre Ramiro Margarito González, quien fue liberado el pasado 13 de marzo, luego de que la Fiscalía General de Puebla no lograra imputarle ningún delito.

En ambos casos, los presidentes municipales suplentes ya rindieron protesta, y se notificó al Congreso del Estado de Puebla que asumirían sus funciones.

Mientras tanto, en San Nicolás Buenos Aires, el 24 de marzo se notificó que ya rindió protesta la presidenta municipal suplente, Victoria Sánchez Pérez.

Sin embargo, también en este ayuntamiento, la familia González Vieyra ha logrado imponerse para conservar el poder. Mientras el alcalde Ramiro se encuentra prófugo de la justicia, su hijo, también llamado Ramiro, se ha involucrado en la administración, y su esposa, Lucero Sánchez Jiménez, es la presidenta del Sistema DIF Municipal.

Compartir
Redaccion
Redaccion