Ante la crisis en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, derivada de la falta de personal, medicamentos, equipo e insumos hospitalarios, trabajadores han señalado a la delegada María Magdalena Tinajero Esquivel como responsable de las deplorables condiciones en las que operan los nosocomios, afectando gravemente la atención a los derechohabientes.
Los empleados del instituto denunciaron que la funcionaria despidió a 68 personas de manera injustificada, lo que ha agravado la crisis hospitalaria al reducir aún más la capacidad de atención en los centros médicos de la entidad.
Por ello, los inconformes, adheridos a la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), colocaron dos lonas cerca del hospital La Margarita, exigiendo la destitución inmediata de Tinajero Esquivel y denunciando las irregularidades en su gestión.
Asimismo, demandaron la intervención urgente del director general del IMSS, Zoé Robledo, para atender las deficiencias en los hospitales y garantizar a los derechohabientes un servicio de calidad, ante el colapso de diversas áreas debido a la falta de recursos y personal.
Los trabajadores insistieron en que una prioridad debe ser la contratación de médicos y personal en distintas áreas, ya que las vacantes existentes han generado un sobreesfuerzo en los empleados activos y una atención deficiente a los pacientes.
Trascendió que, derivado de las protestas, personal de oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México realizó una inspección en las unidades médicas de Puebla para evaluar las condiciones de los nosocomios, pues, según el personal, en algunos casos hay pacientes que llegan a pasar hasta dos días en urgencias en espera de una cama.






