En solo dos días, diversas inmobiliarias anunciaron la donación de terrenos al gobierno de Puebla, confirmó el mandatario estatal Alejandro Armenta Mier confirmó que son un total de cuatro hectáreas, que serán destinadas a la construcción de viviendas populares para sectores vulnerables.
La rápida respuesta se dio luego de que el mandatario advirtiera que, de no haber colaboración, se procedería con expropiaciones en términos legales.
Entre las donaciones recibidas destaca un terreno de Grupo Haras, ubicado en una zona boscosa, donde se proyecta construir 100 viviendas para jóvenes, madres solteras y personal de Bomberos. Esta empresa es propietaria del desarrollo Haras Ciudad Ecológica, construido en lo que antes fue parte del parque estatal Flor del Bosque.
Armenta explicó que el llamado a los desarrolladores inmobiliarios no busca confrontación, sino justicia social, recordando que muchas de esas tierras fueron compradas en su momento por uno o cuatro pesos el metro cuadrado, y hoy se venden hasta en mil dólares. Señaló que su gobierno tiene facultades para intervenir en beneficio del interés público.
El gobernador confirmó que ya se realizó una reunión con Grupo Proyecta, encabezado por las familias Posada Cueto y Pedro Aspe Armella, quienes recientemente habrían sumado como socio al empresario Germán Larrea. Aseguró que hay disposición de la empresa para negociar la donación de terrenos.
Como parte de su plan de vivienda, Armenta informó que se contempla la construcción de más de 40 mil casas en el estado: 20 mil mediante Infonavit y Conavi, y otras 20 mil a través del Programa Nacional de Vivienda, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El objetivo es atender el rezago habitacional con una visión de equidad.
Ante señalamientos por supuesta presión a las inmobiliarias, el gobernador reiteró que su administración actúa dentro del marco legal y con apertura al diálogo. Aseguró que la respuesta de los empresarios demuestra que hay interés por contribuir al bienestar de las comunidades más necesitadas.
Finalmente, Armenta destacó que estas donaciones marcan un precedente positivo en la relación entre el gobierno y el sector privado. “No se trata de amenazas, se trata de corresponsabilidad social”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login