En Puebla se espera una inyección económica por más de mil millones de pesos gracias a la participación de 300 empresas locales en el programa nacional “La Gran Escapada”, conocido como El Buen Fin del Turismo. Esta iniciativa, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio, tiene como objetivo fomentar el turismo interno y generar una significativa derrama económica para la entidad, a la vez que impulsa la reactivación del sector turístico a nivel estatal.
El proyecto, impulsado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) en colaboración con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, tiene como fin no solo incrementar el número de turistas nacionales, sino también contribuir a la estabilidad económica de los prestadores de servicios turísticos. En este contexto, se proyecta que las empresas participantes, que abarcan desde restaurantes y hoteles hasta agencias de viajes y parques turísticos, jueguen un papel clave en el desarrollo de la economía local.
Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Canaco Puebla, destacó la importancia de la campaña, subrayando que el propósito es establecer un legado a largo plazo que beneficie a toda la cadena de valor del sector turístico. “La Gran Escapada” busca aprovechar el potencial de Puebla como destino turístico y convertir este tipo de acciones en una estrategia constante para el crecimiento del sector”, afirmó.
El sector turístico en Puebla representa alrededor del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y genera más de 53,000 empleos formales, especialmente en áreas como hospedaje, transportación y actividades de esparcimiento. Además, el turismo tiene un impacto positivo en la inclusión social y es un medio para fortalecer las tradiciones y la cultura local, creando un vínculo directo con la identidad de la región.
A fin de garantizar la participación de las empresas interesadas, el registro estará abierto hasta el 29 de mayo a través de la plataforma oficial www.lagranescapada.com.mx, donde los establecimientos podrán ofrecer descuentos y promociones exclusivas. La plataforma también servirá como un espacio para facilitar la conexión entre los consumidores y los prestadores de servicios turísticos.
Con la expectativa de una gran afluencia de turistas, este evento no solo busca una rápida activación económica, sino también fomentar un modelo de consumo responsable, que beneficie tanto a los turistas como a los empresarios locales, contribuyendo al desarrollo sostenido del sector turístico en Puebla.






