Joven compró su casa en línea y la armó ella misma

Karla Miller, una joven que reside en Ensenada, Baja California, tras adquirir una casa prefabricada a través del portal Alibaba compartió en redes sociales la experiencia de instalarla, un proceso, que según relató, resultó más complejo de lo que esperaba al inicio.

Miller publicó en TikTok los pasos que siguió para colocar la vivienda.

Estas estructuras, conocidas como mobile homes o tráileres, representan actualmente el 5.2% de las propiedades en uso en Estados Unidos, con 7.2 millones de unidades, de acuerdo con datos de American Housing Survey.

El primer paso consistió en limpiar el terreno y colocar grava en la superficie, utilizando maquinaria pesada.

Después instalaron dos bases para sostener la unidad. Para mover el contenedor, que tenía más de 12 metros de altura y un peso de 7.5 toneladas, recurrieron a dos grúas.

Miller indicó que la maniobra duró alrededor de cuatro horas.

Durante el montaje, hizo énfasis en los riesgos de elevar el techo con maquinaria pesada, posteriormente mostró cómo deslizaron el piso y las paredes para comenzar a levantar la estructura.

La instalación incluyó un porche exterior, cuya colocación de barandales fue uno de los pasos más prolongados.

En la fase final, verificaron las conexiones de agua y procedieron con el cableado eléctrico.

Miller destacó la instalación del baño y la cocina, además de las tres habitaciones que conforman la casa.

En Alibaba, los precios de estas viviendas varían según modelo y dimensiones; por ejemplo, una unidad estilo “cápsula espacial” cuesta entre 25 mil y 27 mil dólares.

You must be logged in to post a comment Login