Adolescente acusado del feminicidio de Natalia Andrade sigue proceso en arraigo domiciliario

Axel o Alex N., adolescente involucrado en el feminicidio de Natalia Andrade en Lomas de Angelópolis, cumple actualmente un arraigo domiciliario mientras se desarrolla su proceso judicial bajo el régimen especial para menores de edad.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) enfatiza que los menores reciben un trato diferente al de los adultos, enfocándose en la reinserción y medidas de supervisión más que en la aplicación de penas tradicionales.

Bajo el arraigo domiciliario, el joven no tiene libertad plena. Sus padres son responsables de garantizar que se respeten las condiciones impuestas por la autoridad, supervisando sus actividades y comportamiento.

Además, el TSJ ha establecido que el adolescente reciba atención psicológica y seguimiento especializado, con el objetivo de facilitar su reintegración a la sociedad de manera gradual y controlada.

La presidenta del TSJ, María Belinda Aguilar Díaz, reconoció que la notoriedad del caso y la violencia general en el país dificultarán que la comunidad acepte al menor, aun cuando cumpla con las medidas establecidas.

El Tribunal continuará monitoreando el cumplimiento del arraigo y las intervenciones de apoyo, buscando equilibrar la protección de la sociedad con el cumplimiento de los derechos y obligaciones del adolescente.

 

 

You must be logged in to post a comment Login