Aplazan audiencia del caso contra Nicolás Maduro

La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York autorizó reprogramar la audiencia de revisión del proceso penal contra el expresidente de Venezuela Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, así, la sesión que estaba programada para el 17 de marzo fue aplazada al 26 de marzo de 2026, según confirmaron medios que cubren la noticia.

El cambio de fecha se realizó a petición de la fiscalía estadounidense y las defensas de los acusados, que presentaron una solicitud conjunta ante el juez Alvin K. Hellerstein.

En el escrito se argumentaron dificultades logísticas y de calendario que dificultarían la realización de la audiencia en la fecha original.

La audiencia de revisión forma parte de las etapas preliminares del proceso, en la que se supervisa el intercambio de pruebas entre las partes y otros pasos previos a un eventual juicio.

El caso contra Maduro y Flores se sigue bajo cargos que incluyen narcoterrorismo y conspiración, y ha sido clasificado como un proceso complejo, lo que permite flexibilizar plazos judiciales.

Maduro y Flores permanecen bajo custodia federal en el Metropolitan Detention Center en Brooklyn, Nueva York.

En enero pasado, ambos se declararon no culpables de los cargos ante la Corte, y sus abogados han señalado que presentarán mociones en su defensa, incluidos recursos sobre posibles inmunidades.

El aplazamiento de la audiencia se da en medio de un proceso judicial que ha captado atención internacional y que sigue su curso en tribunales estadounidenses con diversas etapas procesales por delante.

Compartir
Redaccion
Redaccion