Suben 41.8% los ingresos en Puebla durante agosto

En Puebla, los ingresos de restaurantes y hoteles crecieron 41.8 por ciento durante agosto de este 2022 en comparación con el mismo mes, pero de 2021, por lo que la entidad se ubicó como la sexta con mayor incremento a nivel nacional, muy por encima de la media nacional, que fue del 8.1 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) del Inegi, que destacó que, en ingresos por hoteles y restaurantes, Puebla solo estuvo por debajo de Jalisco, que tuvo un crecimiento del 147.3 por ciento; Guerrero, con un 70.7 por ciento; Oaxaca, con el 49.3 por ciento; Tabasco, con el 44.4 por ciento; así como Ciudad de México, con el 43.4 por ciento.

Por su parte, seis entidades tuvieron cifras a la baja: Durango, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Baja California.

Sin embargo, respecto al personal ocupado en este sector, Puebla tuvo una disminución del 23.6 por ciento en comparación con el mismo mes, pero de 2021; mientras que la media nacional fue del 2.4 por ciento menos.

Respecto al sector de información en medios masivos, los ingresos en Puebla bajaron 8.4 por ciento, por lo que fue una de las 17 entidades con cifras a la baja, al igual que Chiapas, Tlaxcala, Nayarit, Sinaloa, Michoacán, San Luis Potosí, Baja California, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Campeche, Zacatecas, Sonora, Oaxaca y Coahuila.

You must be logged in to post a comment Login