Venta de juguetes cae 30% en Puebla

La venta de juguetes convencionales ha caído hasta 30%, debido a que los niños están optando por pedir dispositivos electrónicos como son tabletas y teléfonos celulares, por lo que en esta Navidad y para Reyes Magos, los negocios están apostando por estos artículos, comentó el presidente del Consejo de Comerciantes en el Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

Explicó que los negocios que sólo vendían juguetes, ubicados en la zona del Centro Histórico, se han visto en la necesidad de meter a sus aparadores consolas de videojuegos y otros aparatos electrónicos de entretenimiento, pues con bicicletas, muñecos, autopistas, entre otros no pueden mantener su actividad cuando la demanda ha ido cambiando.

El dirigente dijo que las familias están gastando hasta tres veces más en ese tipo de regalos para Navidad y Reyes Magos, pero “no les importa con tal de cumplir el deseo de sus hijos”.

Estimó que el presupuesto de los padres de familia pasó de 5,000 hasta 15,000 pesos en compras de obsequios para sus hijos, cuando tienen dos, ya que piden también computadoras con lo básico.

Indicó que los principales beneficiados son las grandes tiendas, las cuales han bajado su stock de juguetes para incrementar los de dispositivos móviles, ya que su demanda subió hasta 30 por ciento.

Compartir
Redacción
Redacción