Grupo La Factoría responde acusaciones por muerte de bulldog inglés en Puebla

La Factoría, grupo conocido por éxitos como “Perdóname”, contestó a las acusaciones por presuntamente ocasionar la muerte de un perro que se quedó atado en la azotea de una casa en Puebla que supuestamente les pertenece. La agrupación de música urbana lanzó un comunicado en el que explicó que no tienen ninguna relación con los hechos, por lo que se deslindaron de este fatídico caso de violencia animal.

Hace unos días, en rede sociales se difundió un video en el que se documentó cómo un can de la raza bulldog inglés perdió la vida al quedar amarrado en la azotea de una vivienda en Lomas de Angelópolis, Puebla. Presuntos vecinos del lugar difundieron que la residencia le pertenecía a los integrantes de La Factoría, por lo que la información se hizo viral en redes sociales rápidamente, ya que los acusaron de maltrato animal y pedían justicia para el perrito.

“No tenemos ningún vínculo con los hecho acontecidos en México. La Factoría tiene centro de operaciones y residencia en Colombia. La noticia que corre por las redes sociales relacionadas con el maltrato animal de parte de integrantes de La Factoría no guarda relación con nuestra agrupación”.

Luego de darse a conocer este hecho, ocurrido en la colonia Lomas de Angelópolis, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) dijo que el perro es de la raza bulldog inglés y se brindó asesoría las personas que denunciaron.

“El IBA mantuvo estrecha comunicación con las autoridades ministeriales competentes para proporcionar la información compartida por los testigos, además pone a disposición la realización de la necropsia correspondiente”.

Compartir
Redacción
Redacción