El estado de Puebla suma cuatro quejas por negligencias médicas y otras más por una detención ilegal, esto de enero a marzo de 2023.
En su Sistema Nacional de Alerta la CNDH indicó que en general Puebla acumuló 68 expedientes por presunta violación a los derechos humanos.
Por hechos violatorios de mayor impacto, el estado de Puebla suma cuatro quejas por negligencias médicas y otras más por una detención ilegal, esto de enero a marzo de 2023.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) considera como hechos violatorios de mayor impacto a la privación de la vida, desaparición forzada, tortura, trato cruel, detención arbitraria y negligencias médicas.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) la negligencia, la imprudencia y la impericia en la práctica médica son una forma de violencia y una violación de los Derechos Humanos.
Entre las 68 quejas contra instituciones federales, el 7.3% se clasificó como hechos violatorios de mayor impacto. Uno de ellos fue una detención arbitraria y cuatro casos de negligencia médica.
En el caso de Puebla se señaló que hasta marzo hay 21 quejas contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Le sigue la Secretaría del Bienestar con nueve, el Issstep con 8.
Además del Instituto Nacional de Migración con 8 expedientes, la Secretaría de la Defensa Nacional con tres y Caminos y Puentes Federales con 3.
You must be logged in to post a comment Login