En la ciudad de Puebla y su zona conurbada, en la última semana, se han registrado 10 asesinatos, incluso en ataques de grupos armados, además de dos privaciones ilegales de la libertad. Todo lo anterior, según la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ha sido ejecutado por un mismo grupo criminal que no solo operaría en Puebla, sino también en otros estados cercanos.
Los municipios a donde autoridades ministeriales han tenido que acudir junto con peritos del Instituto de Ciencias Forenses para encabezar las diligencias de levantamiento de cadáveres son Puebla, Amozoc y Coronango.
El resto son hombres, de los cuales, en su mayoría, su identidad se ha mantenido resguardada de manera oficial para no entorpecer las investigaciones correspondientes, dieron a conocer fuentes ministeriales en su momento.
Sobre estos casos, registrados del 22 al 30 de junio, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló en rueda de prensa que todo indica que podría tratarse de un mismo grupo delictivo contra el cual, las investigaciones no sólo abarcaría la entidad poblana, sino también otros estados.
“La posibilidad, digamos, de que se trate de un mismo grupo delictivo, que en fechas recientes hemos iniciado investigaciones por hechos de homicidios, particularmente; lo afirmo categóricamente, que así lo estamos investigando”, expresó el titular de la FGE.
A la par dijo que “no podemos dar mayores datos, pero hay indicios que nos arrojan la posibilidad de que esto sea así. Estamos trabajando de manera especial en estos casos. Vehículos similares, cantidad de personas, vestimenta, armas, sí, por supuesto que sí, estamos trabajando y todo indica que tendremos que ampliar nuestra investigación a otros lugares y no solamente al estado de Puebla y así lo estamos haciendo, por supuesto siempre en colaboración con las autoridades de cada entidad federativa”, concluyó.






